Hace poco, hablamos de las PWA o Progressive Web Apps. En esta ocasión hablaremos de otra de las iniciativas de Google: las Instant Apps.

Se trata de apps nativas para dispositivos Android que no necesitan ser descargadas desde Google Play (la tienda de Apps para móviles y tablets Android). Las Instant Apps se desarrollan y publican de manera similar a cualquier otra app nativa Android con la ventaja de que nuestros usuarios no necesitarán realizar la descarga explícita de la app en su terminal para poder usarla, esto elimina una importante barrera que suele reducir el número de descargas de cualquier app, sobre todo si se trata de apps premium (apps de pago).

Google ha ido progresivamente agregando a las apps compatibles con este nuevo sistema de Instant App, un botón “Probar ahora” en Play Store. Ello permite que cualquier usuario, pueda probar la app primero sin tener que descargarla. Como digo, es especialmente útil en el caso de las apps de pago (premium) ya que aquí, cuando descargabas una app, pagabas por ella y luego no te gustaba, tenías que eliminarla y realizar los trámites para la devolución del importe pagado. Ahora ya no será así, si no que podrás probar la app y decidir si te gusta lo suficiente como para descargarla y pagar por ella si fuese necesario.

A continuación dejo un enlace al listado de Instant Apps que cualquier usuario puede probar en Play Store: Listado Apps – Play Store

Qué necesito para probar una Instant App en mi Android

Para que un móvil o tablet Android pueda ejecutar este tipo de apps es necesario realizar tres pasos muy simples desde la configuración de nuestro dispositivo:

  1. Acceder a los ajustes de nuestra cuenta de Google vinculada con nuestro dispositivo.
  2. Hacemos clic en la opción “Aplicaciones instantáneas” (Instant Apps).
  3. Activamos el interruptor para permitir la ejecución de Instant Apps.

En Spira Dreams somos especialistas en el desarrollo de apps para empresas. Nos especializamos en las tecnologías móviles más novedosas para crear las apps más espectaculares y avanzadas. No dudes en contactar con nosotros para recibir más información sobre nuestros servicios o para recibir presupuesto gratis en menos de 24 horas para tu app.