El branding o la marca

/, Design, Portfolio/El branding o la marca
El branding o la marca 2018-03-16T11:07:41+00:00

Descripción del Proyecto

¿Qué es el branding?

El branding es uno de los aspectos más importantes de cualquier negocio, no importa si éste es grande o pequeño, B2B o B2C. Una estrategia efectiva de branding te permite diferenciarte de tus competidores y conseguir importantes ventajas frente a ellos pero, ¿qué significa exactamente la palabra “branding”?

La importancia del branding

Dicho de una manera simple: branding o marca, es lo que tu empresa o negocio promete a sus clientes. La marca le dice al cliente qué pueden esperar de tus productos y/o servicios y diferencia lo que ofreces de lo que ofrecen tus competidores. La marca se convierte en tu identidad, quién quieres ser y quién perciben tus clientes que eres. Cuando piensas en tu marca favorita en cualquier industria, ¿qué es lo primero que te viene a la mente? Cuando piensas en Domino’s Pizza, es posible que lo primero que te venga a la mente sean sus deliciosas pizzas, pero sin duda también pensarás en sus rápidos envíos a domicilio y buen servicio al consumidor. Tom Managhan (su fundador) dijo una vez: “No vendemos pizza, vendemos la entrega en casa. Ofrecemos tiempo a las familias que lo buscan”.

En este sentido, es importante definir qué mensaje debe comunicar tu marca. ¿Eres un líder innovador en tu industria? ¿O tal vez eres aquella empresa de confianza con muchos años de experiencia? Define si tu producto o servicio es de alto coste con la máxima calidad o el que tiene la mejor relación valor-precio. Todo esto es sólo una parte de la importancia de disponer de una buena estrategia de marca.

No puedes tratar de abarcar todas las opciones, para ello una buena estrategia de marca debe ser precisa y concreta. Quién eres debe estar basado de cierta manera en lo que tus clientes potenciales quieren y están dispuestos a pagar. En resumen, lo que ellos necesitan que seas.

Detalles del proyecto