¿Cómo publicitar una App?

Publicitar nuestra Aplicación es importante ya que nos garantizará la visibilidad y éxito en los markets. Para que nuestra app no pase al cajón de las cosas viejas, es importante llevar una buena estrategia de marketing.

Existen múltiples formas para que un desarrollador, empresa o persona de a conocer su producto. Principalmente, se deben tener en cuenta factores como el publico al que nos dirigimos, perfiles, países…etc.

Algunas herramientas para publicitar la App:

Las redes sociales:

Tanto Facebook como twitter o Instagram son las principales redes efectivas para publicitar productos.  Tendrás que crear una página perfil empresa para la App, siempre teniendo en cuenta que el contenido debe ser de calidad, que llame la atención del publico. Aquí también podremos ver cuantas visitas tengo y en  el caso de querer aun mas, tenemos la opción de publicitar el producto pagándole a la red social.

Conviértete en un Maestro de las Redes Sociales

Prensa, blogs o influencias:

Este tipo de producto posee un numeroso público que diariamente está atento a las novedades que hay en este sector. Los “influencers” o bloggers también son una estrategia buena y efectiva para dar a conocer nuestro producto con sus tropecientos seguidores vulnerables a las tendencias y publicidades de sus ídolos.  Crear un anuncio ya sea en periódicos, mediante un blogger o un influencer resulta totalmente efectivo.

App markets:

Los market como App Store o Google Play, también ofrecen la posibilidad de promocionar tu app por un módico precio. Esto ayudará a que tu App tenga más relevancia y visitas que las demás. Si tu app tiene buenas críticas, buen diseño y valoraciones positivas, tendrá aún más éxito.

ASO:

Esta es una herramienta basada en la optimización de paginas de aplicaciones dentro de páginas dedicadas a la distribución de apps. Con esta herramienta, los usuarios pueden encontrar tu app si buscan por temáticas o términos relacionados.

Anuncios en otras Apps:

Si estudias la audiencia que tiene la app donde quieres que se publicite la tuya, puede ser una buena opción para la estrategia.

Ofrecer versión gratuita:

Ya sea en  iOS o Android, la mayoría de los usuarios no compran una aplicación sin antes por lo menos probarla. Por esto, ofrecer versiones “demo” o  gratuita, ayudará a la experiencia del usuario y tendrás mayor posibilidad de recibir descargas.

Utilizando estas estrategias, da por hecho el éxito de tu App. Ahora si, debes procurar mantener y hacer crecer tu público. Mantén la estrategia de marketing activa hasta que por lo menos estes satisfecho con los resultados.

Aquí te mostramos Cuánto cuesta el mantenimiento de una App