Mejores ideas de negocio del año 2018

/, Business/Ideas de negocio en 2018

Ideas de negocio en 2018

A continuación vamos a exponer dos de las principales ideas de negocio y oportunidades que nos está ofreciendo este año 2018 y que pueden ser interesantes para cualquier empresa o emprendedor que desee lanzarse a la aventura.

Ideas de negocio #1: Comercio electrónico móvil (mCommerce)

La primera de las ideas de negocio del 2018 que trataremos es el comercio a través del móvil o mCommerce.

Aunque es cierto que el comercio electrónico en general lleva ya varios años en funcionamiento, también lo es la aparición de diferentes players con nuevas plataformas, sobre todo centradas en móvil y tablet, que tratan de explorar nuevos nichos de mercado. Según Statista, se estima que el mercado de las aplicaciones móviles alcanzará los 188 billones (188.000 millones) de dólares en el año 2020.

Los nuevos emprendimientos ya no tratan de replicar tanto el éxito de gigantes del comercio electrónico “tradicional” como Alibaba o Amazon ofreciendo un espectro muy amplio de productos a la venta, sino que tratan de adentrarse en nichos de mercados usando como herramienta una app móvil. Su ambición y misión es encontrar oro en aquellos sectores concretos que todavía no han sido explotados o que aún tienen mucho margen y potencial de crecimiento, apoyándose sobre todo en el auge y penetración de los dispositivos móviles y las tablets.

Estudios señalan que, en el año 2017, los consumidores estadounidenses dedicaron la cerca de 50 millones de horas de su tiempo al uso de aplicaciones móviles de comercio electrónico (mCommerce).

Ideas de negocio #2: Videojuegos para móviles

La segunda de las ideas de negocio del 2018 que trataremos son los videojuegos para móviles.

El sector de los videojuegos para móviles es uno de los sectores con más crecimiento en la actualidad. En parte, este gran crecimiento es debido al cambio de la videoconsola y el PC por el dispositivo móvil (Tablet y, sobre todo, Smartphone) como nueva “herramienta” o “estación” de juego.

Desde que se lanzó el primer iPhone en 2007 la industria del videojuego móvil continua siendo el segmento que más crece anualmente, con un crecimiento que alcanza el doble dígito. En total, los ingresos de los videojuegos para móviles crecerán anualmente entorno al 25%.

Según Statista, en el año 2016 sólo en Estados Unidos los videojuegos para móviles facturaron alrededor de 41 billones (41.000 millones) de dólares mientras que, para el año 2020, se espera que esta cifra aumente hasta los 75 billones (75.000 millones) de dólares. Esto significa que, por primera vez, más de la mitad de los ingresos de la industria de los videojuegos provendrá del segmento móvil.

Sin duda, el sector de los videojuegos para móviles ofrece unas métricas de crecimiento muy interesantes para cualquiera que desee adentrarse en este sector con tantas posibilidades aún por explorar y explotar.

*******************

¡Calcula el precio de tu app gratis!

¿Te gustaría saber el coste aproximado de desarrollar una app? ¡Con nuestra calculadora de precios gratuita puedes calcular el precio de tu app en menos de 1 minuto!

<< Calculadora de precios >>

********************

 

Por |2018-10-03T17:10:28+00:00octubre 3rd, 2018|Apps, Business|