Siguiendo la línea del último post en el que explicaba cómo publicar una App en Google Play ahora explicaré cómo publicar una app en App Store para que ésta esté disponible para cualquier usuario de iPhone o iPad. Para ello, tan sólo debes seguir los siguientes pasos:

1. Crear una cuenta de Apple Developer (Desarrollador de Apple) desde aquí: https://developer.apple.com/. Haremos clic en el botón de la parte superior derecha que dice “Account” y luego, en el formulario que aparecerá, haremos clic en “Create Apple ID”.

Es necesario disponer de un Apple ID para poder participar en el programa de desarrolladores de Apple y poder publicar una app en App Store. Si ya disponemos uno (por ejemplo porque somos usuarios de iPhone o iPad) entonces podemos iniciar sesión directamente con nuestro Apple ID para, seguidamente, darnos de alta en el programa de desarrolladores de Apple.

El precio para formar parte del programa de desarrolladores, es de 99 €. Se trata de un pago recurrente anual.

2. Una vez disponemos de nuestro Apple ID y hemos realizado el pago correctamente para formar parte del Apple Developer, ya podremos acceder a iTunes Connect (ahora llamado App Store Connect) desde esta url: https://itunesconnect.apple.com/login.

3. En el menú principal o dashboard de la Consola de Desarrolladores encontraremos varias opciones. En concreto, la que nos interesa es la que dice “Mis apps” ya que, desde aquí, podremos crear nuevas apps y dejarlas preparadas para subir el código fuente.

4. Haciendo clic en “Mis apps” navegaremos a una pantalla en donde aparecerán todas las apps que sean de nuestra propiedad (si la cuenta es nueva, no habrá nada). Haciendo clic en el botón “+” situado en la parte superior izquierda de la pantalla podremos publicar una app en App Store. Se nos pedirá la información básica y seguidamente haremos clic en “crear”.

5. Una vez tengamos nuestra app creada, se nos pedirá toda la información detallada, entre esta información encontraremos las capturas de pantalla que representarán a nuestra app en App Store, la descripción, palabras clave, tipo de app (categoría y subcategoría), nombre del representante y contacto, política de privacidad, etc. Una vez cumplimentada toda esta información faltará lo más importante: el código fuente, es decir, la app en sí.

6. Si eres developer con experiencia, ya sabrás que para crear y publicar una app en App Store necesitas el IDE oficial de Apple, el Xcode, que por cierto facilita bastante la vida. Una vez creada tu app en Xcode podrás, desde el propio IDE, subirla a App Store Connect.

7. Cuando el código fuente de tu app esté disponible en App Store Connect podrás enviar tu app a revisión. Apple suele tardar un poco más que Google en realizar las validaciones de tu app y suelen ser más estrictos. Si todo está correcto, en cuestión de días recibirás la notificación y ya podrás publicar tu app al resto del mundo. ¡Enhorabuena!

Si tienes cualquier duda sobre cómo publicar tu app en App Store no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de asesorarte. En Spira Dreams somos especialistas en el desarrollo de apps para empresas.