10 Tips Sobre Cómo nombrar tu App.

//10 Tips Sobre Cómo nombrar tu App.

10 Tips Sobre Cómo nombrar tu App.

10 Tips Sobre Cómo nombrar tu App.

¿Quieres ganar una fortuna con tu nueva idea? Te explicamos cómo nombrar tu App de forma correcta puede ser la diferencia.

¿Que significa un nombre? Todo. Afrontémoslo, Stevie Morris no tiene la magia de Stevie Wonder y Eldrich Woods no suena tan deportivo como «Tiger». Estos nombres, traducidos al español como «Stevie Maravilla» y «Tigre Woods» definitivamente ayudaron a convertirlos en celebridades conocidas, y el mundo de las apps no es muy diferente.

La primera impresión que puedes causar en alguien es a veces tu única oportunidad. ¿El nombre que has elegido trasmite lo increíble que es tu producto? ¿Es fácil de pronunciar? ¿Guarda relación con lo que hace tu app? Todas estas preguntas y muchas otras, son consideradas en unos pocos segundos cuando tu posible usuarios está navegando la tienda de aplicaciones en busca de su próximo descubrimiento.

Entonces.. ¿Por qué no alentar a esos compradores a elegir tu tu aplicación con un nombre increíble y único?

Cómo nombrar bien tu App para Sobresalir.

La principal razón por la que es indispensable pensar bien cómo nombra tu App no tiene nada que ver con la App, sino con todo lo demás. Con tantas aplicaciones en el mercado, es fácil para tu posibles usuarios perderse entre las opciones. Tomemos como ejemplo las aplicaciones de cálculo para iPhone (calculadoras): Además de la de Apple, que convenientemente se llama ‘Calculadora’ una búsqueda rápida en la App Store arroja 6.012 resultados. ¡Hay de todo! desde ‘Calculator+’ hasta ‘iCalc4me’. ¿Cual calculadora es la real? Pues ‘Calculadora’, parece bastante tonto y obvio pero consistente al mismo tiempo.

El reconocimiento también juego un papel muy importante en si tu aplicación es la elegida para ser descargada o no por un usuario indeciso. Si no es posible identificar lo que hace la aplicación sólo con el nombre, dependerás en gran parte de que el ícono cumpla con este propósito. Aunque el ícono es un tópico completamente aparte, no le demos más trabajo del que tiene vinculándolo con un nombre mal pensado.

Aunque aplicaciones como ‘Coveo’ suenen muy bien, ¿Alguien sabe como pronunciarlo correctamente? Y aún así, ¿Podrías decir qué hace la app solo con el nombre? Es cierto que no necesitas que tu App tenga un nombre indicativo para alcanzar un estatus legendario, pero… ¿Para qué dejarlo a la suerte si puedes aumentar tus posibilidades?

Cómo nombrar tu App puede ser – a veces – difícil.

No necesitas seguir los pasos de otras personas. Es tu proyecto, puedes decidir libremente cómo nombrar tu App. Ya que hemos hablado de la proliferación de Apps en el mercado – y no es de extrañarse, ya que la industria de la apps produce 77 billones de dólares al año de acuerdo con ComScore – puede que tu primera reacción sea usar un nombre que sea tendencia en el mercado para hacerla encajar con otras «geniales» apps, como poner el prefijo ‘Insta’ en una app de edición de fotos o usar el apodo ‘Angry’ para describir un juego que lanza animales sobre objetos inertes.

Sin embargo, lo que ganarás en reconocimiento lo perderás en legitimidad. Seamos realistas, ¿Quién querría comprar la aplicación número 75 llamada Insta-algo? La original siempre valdrá más la pena para el usuario.

Así que imagines que ya tienes un nombre original, no demasiado de moda, diferente a las demás aplicaciones del App Store y fácilmente reconocible e indicativo de su funcionalidad. En este punto que asegurarse de que no existan compañías u organizaciones usando ya este nombre, una simple búsqueda en google bastará para verificarlo, sin embargo, si quieres estar más que seguro puedes revisar además de google, en páginas como namecheck.com en donde te muestran la disponibilidad de nombres para Apps. Si nos adentramos más en la fase de promoción de la aplicación una vez que ya esté disponible en la App Store, puedes revisar la disponibilidad del nombre incluso en redes sociales.

1. Nombres compuestos.

Muchas veces, los mejores nombres de Apps puedes ser una convención de dos funciones básicas de la App. Piensa en Facebook, SocialCar, TweetBot, Evernote, todos ejemplos emblemáticos de los nombres compuestos.

2. Sé Auténtico.

Ajustarse demasiado a las tendencias es una razón para etiquetarlo como “falso” o “imitación”. Asegúrate de que tu nombre no suene demasiado parecido para una aplicación popular.

3. Sé Claro.

Seguro, el ícono ayuda bastante. PicDish entiende la claridad en todos los niveles.

Como la claridad y el reconocimiento son tan importante, asegúrate de tomar el asiento delantero cuando estés decidiendo el nombre. ¿Puedes decir que hace la App “PicDish”? Por supuesto, tomas fotos de platos/comidas. Listo.

4. Pronunciabilidad.

Solía ser una tendencia quitar todas las vocales de una palabra, pero cuando la moda empezó a morir, la gente solía frustrarse al no saber como pronunciar el nombre. Aunque tienes completa libertad para inventar una palabra nueva, ten cuidado con nombre demasiado difíciles de pronunciar para tus usuarios, especialmente si están en idiomas diferentes al de la aplicación y al de tu audiencia.

5. Uso de las mayúsculas.

¿Por qué está la aplicación ‘SHOT NOTE’ gritándonos? Parece que alguien dejo las mayúsculas activadas. Si revisas tu colección de aplicaciones, verás que la mayoría utiliza las modalidades sentence-case (ej. Cut the Rope) o camel-case (ej. ScoreCenter). Puede parecer una buena idea diferenciarte de las demás aplicaciones usando sólo mayúsculas, pero en realidad deslegitimas tu aplicación más rápido que cualquier otra cosa. La personas comprar cosas en las que confían, y romper reglas simples como éstas puede parecer improvisado.

6. Usa menos de 11 caracteres.

Corto y preciso es la mejor estrategia. Los nombres largos son difíciles de leer y no lucen bien la colección de aplicaciones de tus usuarios.

7. Utiliza prefijos y sufijos.

Las aplicaciones móviles tienen una ventaja sobre las páginas web cuando se trata de dominios en internet, puedes utilizar sufijos como app para distinguirte o prefijos como ‘go’ o ‘get’ para invocar acción.

8. Usa generadores de nombres.

Si estás estancado en la decisión de cómo nombrar tu App, puedes obtener una pista en la dirección correcta usando un generador como nameboy.com o dotomator.com. La mejor manera de usar estos generadores en sólo planteándolos como lluvia de ideas en búsqueda de nuevas direcciones, aunque no para la decisión definitiva.

9. Haz tu tarea.

Lo peor que puede pasar es pasar incontables horas desarrollando una App, subirla al App Store, que te la aprueben y luego darte cuenta de que estás usando un nombre que alguien más ha patentado para su negocio.

Incluso aunque no hayan implicaciones legales, querrás evitar vincularte con un nombre que ya es famoso en otra organización por una razón completamente distinta.

10. Tómate tu tiempo.

Ya que no hay una fórmula mágica sobre cómo nombrar tu App para ganar millones, ésta tiene el potencial para ser un éxito (siempre que la hayas desarrollado con la empresa correcta: spiradreams.com), terminarla, y subirla a la App Store con un buen nombre es un comienzo.

El el océano de los iconos, puede que sólo sea el nombre lo que te diferencie. No permitas que sea una tarea secundaria, dale la prioridad que merece.

Por | 2017-11-03T13:11:10+00:00 noviembre 3rd, 2017|Uncategorized|1 Comentario

Sobre el Autor:

Business Developer Digital Marketing Specialist Tech enthusiast

Un comentario

  1. […] Artículo sugerido: ¿Cómo nombrar mi App? […]

Deja Un Comentario

A %d blogueros les gusta esto: