Después de descargar tu copia de WordPress e instalarla correctamente en tu servidor, tendrás que iniciar sesión en WordPress con tu cuenta de administrador para poder acceder al panel de administración de WordPress y personalizar tu sitio web a tu gusto. Desde el panel de administración de WordPress podrás modificar e instalar todo lo que desees. Desde crear entradas para tu blog hasta instalar plugins y temas, crear usuarios y, en general, modificar el aspecto de tu web.

Para iniciar sesión en WordPress, a modo de ejemplo, vamos a imaginar que la dirección a tu página web es www.miweb.com. Entonces, la url (dirección web) que tendrás que escribir en tu navegador para iniciar sesión en WordPress, a no ser que lo configurases de otra manera, será: www.miweb.com/wp-admin. Una vez aquí, aparecerá una página similar a la de la siguiente imagen:

Iniciar sesión en WordPress - Pantalla inicio sesión - Spira Dreams

 

Aquí tendrás que introducir tu nombre de usuario o email y la contraseña. Todo ello lo estableciste cuando instalaste tu copia de WordPress en tu servidor. Si no recuerdas tu contraseña y/o no consigues iniciar sesión en WordPress, siempre puedes recuperarla haciendo clic en el enlace que aparece bajo el formulario, concretamente en el texto que dice “¿Has perdido tu contraseña?”.

Si todo va bien, serás redireccionado al panel de administración de WordPress, que será muy similar al de la siguiente imagen:

Iniciar sesión en WordPress - Panel de administración - Spira Dreams

 

Como puedes ver, el panel de administración de WordPress ofrece muchas opciones para el administrador de la página. Mi recomendación es que, antes de instalar cualquier tema de WordPress, ya sea gratuito o premium (desde la opción del menú izquierdo «Apariencia»), investigues un poco todo lo que tiene que ofrecerte tu copia básica de WordPress. La razón es que, dependiendo del tipo de tema que instales, es posible que se agreguen aún más funcionalidades y ello puede complicar la gestión de tu sitio si no tienes experiencia previa en WordPress.

Si no consigues iniciar sesión en WordPress o tienes cualquier duda relacionada con este Sistema de Gestión de Contenidos o CMS, no lo dudes y escríbeme a smanez@spiradreams.com. ¡Con mucho gusto te ayudaré!