¿Te lo has preguntado alguna vez? Si eres programador, dominas uno o varios lenguajes de programación y te gusta poner a prueba tus habilidades, te presentamos a continuación una herramienta con la que podrás hacerlo: CodeFights.

Se trata de una web de acceso gratuito con la que podremos someternos a diferentes retos (challenges) que validarán nuestras dotes de programación. Además, tendremos la opción de competir con bots, amigos, compañeros de trabajo e incluso con compañías tecnológicas de la talla de Uber, Quora o Dropbox.

Otro punto a favor de CodeFights es que, a parte de los desafíos que nos ofrece, también podremos aplicar para diferentes posiciones de trabajo abiertas. Se trata por tanto, de una nueva manera de buscar trabajo mientras practicamos y perfeccionamos nuestras habilidades de coding.

Como usuarios, tan sólo tendremos que rellenar unos pocos datos, elegir nuestro lenguaje de programación favorito y ¡listo! Ya podremos empezar a batallar para conseguir subir de nivel, superar a nuestros amigos, conseguir badges (medallas o trofeos) y tal vez, por qué no, encontrar nuevo trabajo.