Cómo una App mejora los Procesos Industriales

//6 Maneras con las que una App Mejora la Eficiencia y Reduce Costes en la Industria Manufacturera

6 Maneras con las que una App Mejora la Eficiencia y Reduce Costes en la Industria Manufacturera

Las aplicaciones móviles permiten a las compañías pertenecientes a la industria manufacturera optimizar su flujo de trabajo y reducir costes. Con muchas partes involucradas y una gran cantidad de procesos complejos, la industria manufacturera es un sector en el que las aplicaciones móviles aportan grandes mejoras y beneficios para el negocio. A pesar de que los teléfonos inteligentes y las tabletas son omnipresentes entre el personal, la industria manufacturera no ha sido la más rápida en incorporar la tecnología móvil a la producción.

Afortunadamente, esto está cambiando. Según el “Annual Global CEO Survey” (Estudio anual global de CEOs) de PWC: “las aplicaciones móviles son la principal prioridad para los CEOs de la industria manufacturera”.

A continuación mostramos 6 maneras con las que las aplicaciones móviles están cambiando la industria manufacturera:

Control, gestión y seguimiento del inventario

Las aplicaciones móviles convierten las tareas de control de inventario en algo muy sencillo, permitiendo gestionar pedidos y pagos. También permiten analizar la actividad diaria y mostrar todo tipo de información relevante, todo en tiempo real.

Gestión de trabajadores

Las aplicaciones móviles permiten optimizar la gestión de equipos. Una app móvil ofrece a cualquier responsable o encargado una herramienta precisa con la que conocer qué miembro o miembros del equipo están disponibles en ese preciso momento pudiendo así asignar tareas. Además, las apps permiten conocer la localización exacta de cada trabajador en tiempo real, lo que es especialmente útil por ejemplo, en casos de emergencia.

Seguimiento de envíos y flota de vehículos

Las apps de seguimiento GPS reducen los costes de tiempo y combustible a través de la visualización, optimización y actualización de rutas en tiempo real.

Gestión y medición del rendimiento de activos

Una aplicación móvil asegura que los activos de una empresa se usen a un rendimiento máximo a través de tiempos de inactividad reducidos, mantenimientos más cortos y mejores tiempos de respuesta.

CRM móvil

Disponer de datos en tiempo real sobre ventas y clientes mejora la respuesta que la empresa ofrece a éstos últimos aumentando por tanto, el número de contratos conseguidos.

Sustitución de papel

Convertirse en una compañía que no utilice papel significa reducir los costes de aquellas tareas que requieren de gran papeleo. Además, digitalizando este tipo de tareas se reduce un factor clave: el error humano.

Las apps ya han ofrecido grandes beneficios a la industria manufacturera. Spira Dreams ofrece servicios enfocados a la digitalización, automatización y optimización de procesos mediante el uso de apps móviles, software o consultoría para todo tipo de negocios, tanto online como offline, incluida la industria manufacturera.

*******************

¡Calcula el precio de tu app gratis!

¿Te gustaría saber el coste aproximado de desarrollar una app para tu negocio? ¡Con nuestra calculadora de precios gratuita puedes calcular el precio de tu app en menos de 1 minuto!

<< Calculadora de precios >>

********************

Por |2018-09-12T11:48:50+00:00septiembre 12th, 2018|Apps|