¿Qué es la “Deep Web” o “Web Profunda”?

/, News/¿Qué es la “Deep Web” o “Web Profunda”?

¿Qué es la “Deep Web” o “Web Profunda”?

Se dice que aproximadamente el 96% del contenido de Internet permanece oculto y que por tanto, los usuarios convencionales sólo vemos el 4% restante, que no es más que aquel que ha sido indexado por buscadores, como por ejemplo el archiconocido Google… Eh eh eh eh eeeeehhhhh! Espera un momento… ¿Qué me estás contando?

Ejem, pues eso, que únicamente podemos acceder a parte de lo que realmente contiene la World Wide Web. El ejemplo típico que se usa para ilustrar esto, es el de la punta de un iceberg. Sin embargo, como no quiero ser cansino, utilizaré otro ejemplo, el de las estrellas en el firmamento. A simple vista, en una noche bastante buena, se podrían contar alrededor de 4.000 estrellas en el cielo, pero la realidad es que existen más de 300.000 millones de ellas, y esto sólo en nuestra galaxia.

Ahora bien, para poder acceder a toda esta cantidad de información que pulula por ahí no podemos utilizar un navegador web “normal” como Chrome o Firefox, si no que tendremos que utilizar otro tipo de herramientas. Un ejemplo es TOR. Con este software podremos acceder a Internet de manera anónima y tendremos la posibilidad de acceder también a todos aquellos sites ocultos para los mortales. Muchas personas que no quieren ver comprometida su privacidad utilizan TOR diariamente para navegar por Internet con total anonimato, personas como por ejemplo periodistas y agencias gubernamentales como la NSA, pero ¡OJO! también terroristas, traficantes de todo tipo, etc.

Existen documentales muy interesantes para los que quieran conocer un poco más este mundo de la Deep Web. En Xataka hicieron un video bastante bueno sobre ello, os lo dejo a continuación:

By | 2017-08-02T12:43:23+00:00 May 2nd, 2016|Internet, News|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment

%d bloggers like this: