¿Qué es el diseño responsive?

//¿Qué es el diseño responsive?

¿Qué es el diseño responsive?

Durante los época en que los primeros dispositivos móviles empezaban a incorporar navegadores web lo que hacían los diseñadores y maquetadores web era básicamente crear diferentes estilos CSS para una misma página, de tal manera que, al detectar la resolución del dispositivo que entraba, la web se mostraba con un aspecto u otro. Ahora bien, a causa del increíble auge de los smartphones, tablets y demás dispositivos de nueva generación, se optó por utilizar otra solución más simple y más enfocada a mejorar la experiencia de usuario, el diseño responsive.

El diseño responsive o adaptable es aquel diseño preparado para adaptarse a cualquier resolución de pantalla. Podríamos decir que el propio diseño es programado para saber cómo organizarse y de qué manera mostrarse en cualquier pantalla. Esto se consigue gracias a la incorporación de las llamadas “media queries”.

El uso del diseño responsive hace posible que con una única versión de HTML y CSS tengamos todas las resoluciones de pantalla posibles cubiertas, sin necesidad de añadir código o hojas de estilo extra como ocurría antes. Como ya hablamos en este post sobre los diferentes tipos de apps que pueden crearse, utilizar el diseño responsive nos da la posibilidad de crear webs como si de una app se tratase (web app), sin la necesidad de crear aplicaciones nativas para cada plataforma.

Aquí podéis ver un video explicativo sobre el Diseño Responsive y algunas de sus ventajas (en inglés):

By | 2017-08-02T12:42:45+00:00 May 5th, 2016|Design|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment

%d bloggers like this: