¡Conviértete en un maestro de las redes sociales!

/, Internet, Uncategorized/¡Conviértete en un maestro de las redes sociales!

¡Conviértete en un maestro de las redes sociales!

¿Qué buscan los seguidores en las Redes Sociales?

Los canales digitales de comunicación social ofrecen grandes oportunidades a las marcas de obtener un mejor conocimiento de su cliente así como ofrecerle un mejor servicio, expandir el reconocimiento de la marca así como hacer las veces de conductor de ventas. Uno de los componentes clave del marketing en redes sociales es generar una base de seguidores que encuentren valor en el contenido que se distribuye ya que tener seguidores por el simple hecho de tenerlos no trae ningún beneficio a la marca más allá de la falsa “credibilidad” que puedan transmitir a la audiencia.

El primer paso para construir esa base de seguidores es entender por qué los clientes y los fans querrían seguirte en primer lugar. De acuerdo con las estadísticas los clientes buscan mantener o crear una conexión personal con la marca, mantenerse actualizados e informados y si es posible, obtener descuentos y precios especiales.

¿Cómo sé que mi contenido es de valor para los seguidores?

Colocándote en el lugar del usuario, ¿Qué tanto decides si vale la pena seguir o no seguir un perfil en redes sociales basado en la foto de perfil, descripción, publicación más reciente? Si tu respuesta fue “muy a menudo” entonces no estás sólo. Como marca sólo tenemos unos pocos segundos para captar la atención del usuario o de un potencial seguidor, así que sácale provecho optimizando tu perfil.

Cualquier persona puede subir una foto a instagram o poner 140 caracteres en un tweet, pero es significativamente más complejo crean publicaciones que añadan valor a tus usuarios, construir credibilidad y comunicar los atributos esenciales de la marca. Lo más importante para crear contenido consistente en el tiempo es haciendo un cronograma de contenido y una grilla de publicaciones. Cuando prepares contenido, analiza los atributos de cada plataforma específica y ajusta la frecuencia de manera proporcional, por ejemplo redes como instagram tienen un feed mucho menos dinámico que twitter, en este caso, parece que tiene sentido publicar en ésta última red con mayor frecuencia.

¡Haz tu contenido más llamativo y agradable!

Otro punto clave de la creación de contenido es incorporar videos de alta calidad tanto como sea posible, usar gifs animados, imágenes, audio con textos y finalmente textos… etc. Los estudios demuestran que este orden tiene gran relevancia cuando se trata del consumo de contenido. Por supuesto que esto va a funcionar en la medida en que se conozcas a tu audiencia y le entregues contenido relevante y de calidad. Siempre es una buena idea hacer una comparación con marcas competidores para evaluar y analizar su estrategia de contenidos y optimizar la tuya propia. De cualquier forma nunca olvides la importancia de compartir eventos inéditos, noticias y cualquier información de primera mano, no sólo por el valor que genera en tu audiencia sino también por el alcance que logra.

Incluso con un perfil optimizado y una estrategia basada en investigación, los usuarios pudieran no decidirse sin un poco de ayuda. Las plataformas que soportan etiquetas, incluyendo Twitter e Instagram, hacen uso de ellas con relación a la marca o a la industria tan frecuentemente como sea prudente. Por ejemplo, etiquetas relacionadas con la industria en nuestro caso pudieran ser #Entrepreneur #Startup #Marketing #MarketingBCN entre otras, mientras que etiquetas relacionadas con la marca son aquellas generadas por nosotros para identificar y hacer reconocible nuestro contenido #SpiraDreams por ejemplo. En el caso de Facebook y LinkedIn, a pesar de que reconocen las etiquetas, parecen ser más tabú en este entorno (por lo menos por ahora).

Optimización del alcance de tu contenido.

Menos evidentes que las etiquetas, son las palabras usadas en las actualizaciones de status y en las publicaciones. Incluso sin hacer uso de la “almohadilla” un usuario puede todavía hacer una búsqueda con base a las palabras, lo que te permite una oportunidad de indexar en los motores de búsqueda de las plataformas sociales. La generosidad es también una técnica de amplificación efectiva, cuando compartes otros perfiles relevantes en tus publicaciones incrementas el reconocimiento de la marca y te ayuda a pavimentar el camino para el crecimiento de seguidores y el incremento del enganche o engagement.

Otra forma de amplificar el alcance es cruzando contenido clave en diferentes perfiles, siempre que éstos pertenezcan a la misma industria y repitan las publicaciones para deferentes audiencias versus repetir a una sola audiencia reiteradas publicaciones. El alcance también puede maximizarse en publicaciones específicas incorporando una ventana en vivo de éstas en tu sitio web. Google aprecia el contenido fresco y auténtico en la indexación de los sitios web y los seguidores de un sitio también serán más propensos a seguir la marca cuando ellos ven parte de tus publicaciones más recientes. Es importante no olvidar incorporar en tu sitio web algunos “ganchos” incluyendo links externos a tus principales perfiles sociales así como botones de compartir, aumentando así la visibilidad. La última recomendación en este aspecto es vincular las redes sociales en todos los medios electrónicos colaterales, como correos electrónicos y newsletters.

El éxito en los canales digitales de comunicación social requiere del compromiso de las marcas en construir una sólida base de seguidores. Con las recomendaciones dadas anteriormente, nada debería detenerte en maximizar las ganancias de tu inversión en marketing de redes sociales.

By | 2017-08-28T08:43:24+00:00 August 21st, 2017|Business, Internet, Uncategorized|0 Comments

About the Author:

Business Developer Digital Marketing Specialist Tech enthusiast

Leave A Comment

%d bloggers like this: