Los emprendedores y sus Empresas en el Año 2030

//Los emprendedores y sus Empresas en el Año 2030

Los emprendedores y sus Empresas en el Año 2030

Cómo ser emprendedores en el año 2030.

Hace treinta años, en octubre de 1997, una edición de la revista Entrepreneur destacaba en su portada para emprendedores:

  1. “Como usar el sistema de sonido de tu tienda para ampliar tus ventas e imagen”. Cuando para entonces el 70% de las desiciones de compra se hacían cuando el cliente estaba en la tienda.
  2. “Por qué debes considerar comerciales de TV por cable”. Debido a que se podía segmentar la audiencia geográfica y demográficamente mejor que con cualquier otra alternativa.
  3. “Como prestar un buen servicio al cliente a través de cartas, postales y llamadas telefónicas”. ¿De verdad, 1997?

Es interesante mirar hacia atrás y ver como los tiempos han cambiado. En realidad, como la tecnología ha cambiado. ¿Qué hubieran pensado en ese entonces de haberles dicho que el momento en que el cliente pise la tienda (si es que no lo hace todo on-line) ya tendría tomada la decisión de compra en más del 80% de los casos. Porque ya el cliente vio el producto, lo comparó y decidió antes de ir? ¡Grande Google!

Aún así, pocas veces notamos cómo nosotros hemos cambiado. Específicamente, cómo nuestra psicología y actitud ha evolucionado. Si planeas estar en un negocio dentro de quince años, considera que no sólo la tecnología continuará evolucionando, también los jóvenes inventores e innovadores. Aquí hay algunas consideraciones para los emprendedores del 2030:

Tienda On-line | Tienda física

¿Están los emprendedores de hoy fallando en cuidar los negocios tradicionales que los clientes de mañana extrañarán? Hoy día las compras a través de internet se realizan de forma bastante sencilla, basta con ingreses a una tienda on-line al estilo amazon, selecciones la marca y modelo de tu coche y podrás comprar desde un recambio de los limpia-parabrisas hasta piezas nuevas para el motor, hasta el día en que de deshagas del coche. ¡Es increíble!

Pero los jóvenes no están tan seguros, en realidad les gusta “ir” de compras. De acuerdo con un reporte de SmarterHQ, el cincuenta por ciento de los millennials en realidad prefieren hacer compras en la tienda (aunque hayan decidido previamente qué comprar y en dónde a través de internet).

La próxima generación tendrá éxito cuando dejen de pensar en la experiencia de compra como on-line o in-store de forma excluyente. Debe ser un proceso continuo que comience a través de internet y se materialize en la tienda, o en todo caso, vaya de un lado a otro varias veces hasta que finalmente se realize la venta.

Esto significa sin duda más innovación, nos quedamos atónitos cuando Amazon abre una tienda física, pero eso simplemente significa que está pasando lo opuesto a lo que pensamos: Primero alcanzamos el producto on-line y después termina el ciclo en la tienda, en donde será determinante hacer que la experiencia en la tienda sea una atracción interactiva que resulte finalmente en la compra y el cliente vuelva al inicio del ciclo.

Apoya a los nuevos emprendedores, hasta que crezcan demasiado.

Las preferencias de los Millennials están matando docenas de industrias. De acuerdo con un reporte de Business Insider realizado en agosto de este año, se mencionan categorías de negocios tan diversas como el yogurt y la cerveza:

  1. “Mientras que los millennials han creado nuevas tendencias de mantenerse en forma, como el SoulCycle, el golf ha fallado en capturar su interés de la misma manera.”
  2. “Las ventas de motocicletas en Harley Davidson, que representa cerca de la mitad del mercado de motos grandes en Estados Unidos, ha decrecido en un 1.6% en total durante el 2016 en comparación con el año anterior.”
  3. “Mientras que a los millennials les gusta entrenar, están rechazando los gimnasios tradicionales y centrándose en centros de entrenamiento físicos basados en clases.”

Pero, ¿Qué tiene todo esto en común? Los millennials que han crecido durante la recesión no valoran el exhibicionismo de riqueza. Quieren impresionar a sus amigos siendo los primeros en hacer nuevos descubrimientos. No quieren gastar su dinero dos veces en lo mismo. Piensa en la explosión de las cervecerías artesanales. ¿Cuántos millennials prefieren las marcas tradicionales a una artesanal?

En 2030, será mas fácil lanzar un startup B2C porque la próxima generación, al contrario de su predecesor, no será tímido para arriesgarse a probar nuevos productos y servicios. Una vez que una marca o empresa se establezca, sin embargo, es posible que sea momento para la nueva “nueva cosa”.

By | 2017-10-05T17:57:39+00:00 October 5th, 2017|Business|0 Comments

About the Author:

Business Developer Digital Marketing Specialist Tech enthusiast

Leave A Comment

%d bloggers like this: