Ebay compra la española Ticketbis

/, News, Startups/Ebay compra la española Ticketbis

Ebay compra la española Ticketbis

El gigante de Internet Ebay ha anunciado la compra del marketplace de compra de tickets online Ticketbis. De esta manera Ebay planea incorporar Ticketbis a StubHub, su propio marketplace de compra de tickets online. Ello le permitirá expandir la presencia de StubHub a más de 47 nuevos mercados, con gran énfasis en Europa, América Latina y Asia-Pacífico. Desafortunadamente, no han trascendido demasiados datos sobre el acuerdo, pero varias fuentes hablan de 165 millones de dólares.

Recordemos que Ticketbis es una ‘puntocom’ de compraventa de entradas, fundada por dos emprendedores bilbaínos que en 2011 aprovecharon un vacío legal en la normativa española para crear su modelo de negocio. Y es que la normativa regula la venta ambulante, pero no hace ninguna mención a los medios telemáticos.

En 2013, Ticketbis facturó 28 millones de euros, duplicando la facturación de 2012. Mientras que en 2014 terminaba con una facturación de 54 millones de euros. Con una plantilla de más de 350 empleados, se convierte así en una de las startups españolas que más puestos de trabajo ha generado.

Por otro lado, Stubhub, adquirido por Ebay en 2007 por 310 millones de dólares y con unos ingresos de 177 millones de dólares, ha tenido cierto protagonismo en las noticias últimamente debido a quejas sobre la venta de tickets falsos e investigaciones por violar la ley.

Según palabras del CEO de Ebay, Devin Wenig, “La adquisición de Ticketbis nos permitirá potenciar la presencia de StubHub a nivel internacional”. Con esta adquisición estratégica buscan expandirse más allá de su mercado principal, Estados Unidos, utilizando la presencia internacional que posee Ebay.

By | 2017-08-02T12:40:46+00:00 May 24th, 2016|M&A, News, Startups|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment

%d bloggers like this: