Cylance levanta 100 millones de financiación

//Cylance levanta 100 millones de financiación

Cylance levanta 100 millones de financiación

Cylance, una startup de seguridad informática con sede en Irvine, California, que combina técnicas de machine learning (aprendizaje automático) con técnicas de inteligencia artificial para combatir malware, ha conseguido levantar 100 millones de dólares en una ronda de financiación (Serie D) dirigida por Blackstone Tactical Oportunities e Insight Venture Partners, lo que ha elevado a más de 1.000 millones de dólares la valoración de la empresa.

La compañía fue fundada en 2012 por Stuart McClure, un emprendedor que vendió su anterior empresa de seguridad en Internet a McAfee por 86 millones de dólares hace ocho años, siendo nombrado posteriormente director de tecnología de McAfee. Previamente a esta última ronda de financiación, Cylance ya había conseguido cerca de 77 millones de dólares de inversión, incluyendo una ronda de 42 millones de dólares en julio del año pasado y 20 millones de dólares más el año anterior. La incursión de McClure en el ámbito de seguridad informática viene de un accidente aéreo en el que él mismo estuvo involucrado en 1989 y que terminó con la muerte de nueve personas. El desastre fue causado por un defecto en el mecanismo de bloqueo del Boeing 747, un fallo conocido sobre el que la empresa al parecer hizo caso omiso. Este episodio parece dar la razón a la opinión que tiene McClure sobre este tipo de ataques: “muchos de los ataques informáticos son el resultado de fallos conocidos.”

“Muchos de los ataques informáticos son el resultado de fallos conocidos.”

La startup afirma que alrededor de 1.000 clientes están ya utilizando sus herramientas para protegerse de varios tipos de ataques en la red, aún así, no es la única empresa que hace uso de la inteligencia artificial y otras técnicas similares para mejorar la seguridad en Internet. Fortscale, con sede en Israel, utiliza machine learning y big data para detectar comportamiento malicioso, mientras que otras como Jask y Darktrace utilizan también procedimientos parecidos.

Por su parte, Cylance ha creado potentes algoritmos de seguridad que inspeccionan las redes en busca de puntos débiles o susceptibles de ser atacados y las desactivan si se detecta cualquier anomalía. Mediante la combinación de código generado por humanos, con un sistema de aprendizaje automático que aprende la psicología del hacker o atacante, la startup promete ayudar a empresas y gobiernos a predecir y prevenir las amenazas actuales más avanzadas.

La compañía tiene previsto utilizar la cantidad recaudada en esta última ronda de financiación para apoyar su crecimiento mediante la expansión de sus ventas, programas de marketing y de ingeniería. “Fundamos Cylance hace casi cuatro años con una misión: proteger a aquellos que no pueden protegerse a sí mismos, y potenciar a los que sí pueden”, dijo McClure. “Hemos logrado nuestro objetivo de reinventar la seguridad informática mediante el uso de machine learning para aprender a pensar como un hacker, y ahora debemos asegurarnos de que esta tecnología se pone en manos de los responsables de seguridad de las empresas, organizaciones, gobiernos y pequeñas empresas lo más rápido posible.”

By | 2017-08-02T12:16:59+00:00 June 9th, 2016|News|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment

%d bloggers like this: