¿Cuánto cuesta desarrollar una app?

//¿Cuánto cuesta desarrollar una app?

¿Cuánto cuesta desarrollar una app?

Una pregunta de difícil respuesta, todo depende de las funcionalidades y tecnologías empleadas. Lo que sí podemos afirmar con rotundidad es que desarrollar una app no es barato. Se trata de algo laborioso que únicamente tiene sentido si antes ha habido un estudio y análisis exhaustivo de todas las funcionalidades y de lo que se quiere lograr.

En Spira Dreams recibimos peticiones de clientes que tienen una idea y quieren plasmarla en forma de app. Algunos se toman la molestia de investigar un poco sobre el tema y son más precisos a la hora de pedir información sobre lo que necesitan. Sin embargo, no siempre es así. La realidad es que, en general, hay muy poco conocimiento sobre lo que conlleva el desarrollo de apps y las opciones que hay disponibles, así como el precio total del servicio.

Desarrollar una app es un proceso costoso y más cuando estamos acostumbrados a ver y a usar apps a diario con interfaces en donde hasta el más mínimo detalle ha sido estudiado, probado y validado para crear algo sublime y tenernos pegados al teléfono. Esto sube el listón, lo cual está genial, y hace que un cliente quiera crear algo similar a lo que está acostumbrado a ver y a usar, como debe ser. Desafortunadamente, el público en general no es consciente de lo que desarrollar y mantener una app de esas características conlleva. Normalmente, ese desarrollo y mantenimiento se traduce en equipos multidisciplinares de decenas de expertos que trabajan a diario para que nosotros, los usuarios, continuemos disfrutando con el uso de las apps que nos ofrecen. Son los encargados de realizar actualizaciones con frecuencia para reparar pequeños errores e incluir mejoras para nuestro disfrute, intentando siempre mantener unos estándares de calidad elevadísimos. Por tanto, cuando nos viene algún cliente preguntando cuánto le costaría el desarrollo de una app similar a Pokémon GO, salta nuestra alarma.

En el caso de Pokémon GO, la empresa creadora del juego es Niantic, una compañía norteamericana con alrededor de 50 empleados, que gracias a la colaboración de Nintendo, con unos 5.000 empleados a su cargo, pudo sacar el juego al mercado. Todos conocemos la historia de cómo Pokémon GO se convirtió rápidamente en un éxito de masas, con avalanchas de personas acechando a un ser virtual al que sólo podían ver a través de la pantalla de su Smartphone o Tablet. Sin duda, se trata de un gran proyecto y la Realidad Aumentada, que es como se llama la tecnología que utiliza Pokémon GO, ofrece enormes posibilidades tanto para el ámbito empresarial como para cualquier aventura emprendedora. Sin embargo, desarrollar una app con características similares para dispositivos iOS y Android, supondrá con total seguridad el desembolso de varias decenas de miles de euros.

Para estos casos, donde la inversión es tan elevada, solemos recomendar un estudio previo del mercado potencial y de la viabilidad de la idea. Una vez realizado esto, se pondrán en común todos los resultados del estudio para crear un informe detallado que finalmente nos ayudará a decidir si merece la pena intentarlo y, en caso afirmativo, cuál es la mejor opción para abordarlo.

By | 2017-08-02T14:38:57+00:00 July 21st, 2017|Apps|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment

%d bloggers like this: