iOS 11 – ¿Qué hay de nuevo?

/, News, Software/iOS 11 – ¿Qué hay de nuevo?

iOS 11 – ¿Qué hay de nuevo?

Hace ya algunos meses que la beta de la última versión del sistema operativo para dispositivos móviles de Apple, el iOS 11, está rodando, pero a partir de hoy, día 19 de septiembre, estará disponible para que todos podamos descargar e instalar la nueva versión ya estable. A continuación escribimos sobre algunas de las novedades y mejoras que trae la nueva actualización del software para iPhone y iPad.

Mejoras en Siri utilizando Machine Learning

Siri, el asistente de voz de Apple, ha sido mejorado utilizando técnicas de Machine Learning (Aprendizaje Automático) para tratar de hacerlo un pelín más “humano”. Para ello, Siri podrá acceder a nuestros datos de navegación y uso en apps como Safari o Mensajes, lo cual le permitirá conocernos y comprendernos mejor y poder así ofrecernos sugerencias valiosas cuando por ejemplo estemos buscando algo en Safari.

Los mapas ahora son mejores

Una de las asignaturas pendientes de Apple era crear una aplicación de mapas que pudiese hacer frente a la competencia. Parece que ahora se lo han tomado más en serio y han introducido varias mejoras para tratar de convencernos de que, de hecho, los mapas de Apple son una buena alternativa a Google Maps, por citar la más famosa.

Una de las funcionalidades que han añadido ha sido la de poder ver el interior de centros comerciales y aeropuertos pudiendo, en el caso de los aeropuertos, marcar la ruta hacia los controles de seguridad. Y, para aquellos que como yo, ponen el teléfono en modo avión mientras conducen, Apple ha introducido una nueva funcionalidad que hará esto automáticamente. En la pantalla del dispositivo ahora aparecerá un mensaje avisando de que se ha activado la opción de “No Molestar mientras conduces”. Aunque siempre podremos desactivarlo tocando la pantalla claro.

Nueva aplicación de gestión de ficheros

Por fin, con iOS 11 nuestros dispositivos tendrán un buen gestor de ficheros, con el que podremos navegar por todos los ficheros almacenados en nuestros terminales (antes si querías disponer de uno de éstos tenías que “jailbreakear” el dispositivo). La interfaz es bastante intuitiva y similar a otros gestores de ficheros clásicos.

iOS 11 file manager

file manager iOS 11

El iPad ahora se parece más a un portátil

Apple añade ahora en el iPad el Dock (menú inferior en la imagen) de los Macbook y iMac, con la posibilidad de añadir tantas apps como desees. Para hacerlo aparecer tan sólo hay que deslizar el dedo desde la parte inferior de la pantalla. También se ha introducido la función de arrastrar y soltar, es decir, podrás arrastrar contenido (ficheros de texto, imágenes…) de una app y soltarlo dentro de otra, algo bastante útil para todos aquellos que usen el iPad como herramienta de trabajo.

Dock iPad iOS 11

Dock iPad iOS 11

Realidad Aumentada con ARKit

Hay todo un boom con la Realidad Aumentada, hasta el punto de que ahora mismo parece que ha desbancado a la Realidad Virtual debido, en parte, a su alcance masivo, ya que se trata de una tecnología disponible en cualquier dispositivo móvil, cosa que ofrece multitud de posibilidades para su explotación.

Apple, al igual que Google, no ha querido quedarse atrás y ha publicado su Kit de Desarrollo para Realidad Aumentada llamado ARKit, ofreciendo con ello una herramienta gratuita con multitud de opciones para que los desarrolladores incorporen todo el potencial de esta nueva tecnología en sus apps para iOS.

La vuelta de los códigos QR

Ahora la cámara del móvil podrá leer códigos QR. Ya no será necesario descargarse una app extra para poder leer estos códigos. Mucho más simple y sencillo.

Editar tus capturas de pantalla justo después de hacerlas

En lugar de tener que acceder a la galería de imágenes una vez has hecho una captura de pantalla para por ejemplo, recortarla o modificar el color, ahora podrás hacerlo directamente justo después de haber hecho la captura. Podrás añadir además animaciones a tus capturas. Una vez hayas terminado con las modificaciones, se almacenará en tu dispositivo.

Reproducción de GIFs

Los GIFs animados son algo muy utilizado en Internet y ahora (por fin) podremos reproducirlos y compartirlos en nuestros dispositivos móviles Apple sin tener que descargarnos una app de terceros.

Grabación de pantalla

Cualquier usuario podrá grabar su pantalla con la nueva herramienta de captura de pantalla introducida en iOS 11. A parte de poder hacer capturas de pantalla, ahora podremos grabar directamente en video nuestras pantallas. Algo realmente útil por ejemplo si estás pensando en realizar un video de cómo funciona la nueva app que has creado 😉

 

By | 2017-09-19T14:50:24+00:00 September 19th, 2017|Apps, News, Software|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment

%d bloggers like this: